Te has preguntado alguna vez …¿Qué harías en caso de incendio?,¿Qué salvarías?, ¿Cuánto tiempo tienes para huir?…

En el stand de bomberos Ayuntamiento de Madrid de SICUR EL SALON INTERNACIONAL DE SEGURIDAD 2020 , propusieron recrear una casa quemada por dentro. El resultado es impactante, sillones, abrigos fotos de familiares toda tu vida consumida por el fuego en segundos.

La misión del video era concienciar y lo que pasaría si en lugar de abrir ventanas y puertas como el instinto sugiere, hicieramos lo contrario hasta que llegasen los bomberos. El resultado es impactante como puede verse al final del video.

Cierre las puertas y ventanas, para que la ausencia de oxígeno ahogue el fuego, si las abre para que salga el humo sólo conseguirá avivarlo y propagarlo al resto de la vivienda. Intente sofocar el incendio con un extintor, o en su defecto con un cubo de agua.

En el video además se puede ver el proceso que se siguio para recrear el escenario, quemando muebles y diferentes enseres que luego serian transportados al pabellon de IFEMA. Que mejor que la ayuda de los mejores técnicos de efectos especiales que son REYES ABADES EFECTOS ESPECIALES, ellos supieron dar la textura correcta  a cada objeto que alli se quemó y recrearon el humo que habia en la sala que se monto en SICUR.